PRAE Sedes Rurales

Plan de implementación del PRAE (Proyecto Ambiental Educativo) para todas las sedes de la I.E.D.N. de Paime

Docentes encargados: Ciro Ruiz y Jairo Melo

Nombre del PRAE: SI CUIDAMOS NUESTROS RECURSOS NATURALES FORJAREMOS VIDA Y SALUD.

OBJETIVO GENERAL
Diseñar un proyecto ambiental que permita crear conciencia del cuidado del medio ambiente y su importancia en el desarrollo de cultural y social en el municipio de Paime.

ACTIVIDADES:

1 Creación de un folleto sobre la protección del ambiente haciendo énfasis en el cuidado del agua y prevención de vectores debido al fenómeno del niño, a manera de sugerencia puede incluir:

·         Buenos hábitos para el ahorro del agua.
·         Buenas prácticas para el ahorro de energía.
·         Sensibilización sobre el cuidado de Flora y fauna (Quemas).
·         Hábitos básicos de higiene.
·         Prácticas para mitigar el efecto del vector Aedes aegypti.

2 Huerta escolar
Para la implementación de la huerta escolar es necesaria la transversalidad con la mayor cantidad de áreas posibles, se dejaran algunos ejemplos a manera de guía.
·         Tomar datos de crecimiento, altura de la planta, grosor de tallo, longitud de la raíz etc, sirve para integrar el área de matemáticas y más si estos se pueden graficar.
·         Realizando un proceso de compostaje sencillo se ilustra sobre el ciclo de la naturaleza y aprovechamiento de residuos.
·         Divulgación  de este trabajo por medio de diferentes recursos refuerza el área de ciencias sociales.

3 Sensibilización por zonas

A) Identificar los lugares más críticos donde se pueda estar gastando más agua y energía  de lo que realmente se necesita o se genere algún tipo de contaminación (llaves del agua, tomas de corriente, cestas de la basura, cocina etc.).
B) Poner un mensaje para crear conciencia ambiental en estos sitios.
C) Realizar seguimiento
D) Ajustar el plan.

4 Registro

Tener un soporte ordenado de todas las actividades realizadas el cual puede incluir las fechas de las actividades y evidencias fotográficas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario